En este vídeo, vamos a hablar de tres buenos hábitos que todo programador debería tener. Debajo del video te dejo su respectiva transcripción.

Link al vídeo de YouTube | Suscríbete a mi canal

1. Bajar cambios del repositorio al comienzo del día

El primer buen hábito es que cada vez que empieza el día, obtengas los últimos cambios del repositorio. Puede que durante la noche alguno de tus compañeros haya subido cambios adicionales.

Lo que puede ocurrir cuando no obtienes la última versión de código, es que puedes estar trabajando con una versión desactualizada y, en el momento en que quieras subir los cambios, o quieras hacer un merge de lo que hay en el repositorio, te puedan salir muchos conflictos. Sobre todo si múltiples programadores están trabajando en módulos comunes.

2. Subir todos los cambios al final de día

El hábito número dos, es que todos los días hagas commit o check-in de tu código.

La principal razón es que algo te pueda pasar. Podría ser que te enfermes, o tengas algún otro inconveniente que que te impida ir a trabajar.

Y el hecho de que el código se haya quedado en tu máquina, puede llevar a que otros miembros del equipo de desarrollo se bloqueen, sencillamente, porque tu código no está ahí.

3. Ejecutar pruebas unitarias antes de subir cambios

La tercera recomendación es que, siempre antes de subir el código, ejecutes las pruebas unitarias.

Si trabajas en un equipo de desarrollo relativamente maduro, va a haber un servidor de integración continua. Este puede llegar a fallar, o el build puede romperse si subes cambios que no han sido verificados por las pruebas unitarias.

Obviamente por temas de tiempo y de afán, puede que quieras subir los cambios lo antes posible, pero dedícale unos minutos a las pruebas unitarias. De verdad que vale mucho la pena.

Un pequeño paréntesis, que podría ser el cuarto buen hábito:

Si no tienes pruebas unitarias, empieza a desarrollarlas.

Cierre

Si quieres conocer otras buenas prácticas, te invito a que conozcas los principios de diseño. Vas a aprender mucho acerca de cómo estructurar mejor tu código.

Tenemos un curso totalmente gratuito, por correo electrónico, donde te puedes suscribir.

Espero que te haya gustado.

Únete a mi lista de correo.
Te avisaré de nuevo material que te ayude a ser un mejor desarrollador o arquitecto.

3 buenos hábitos que todo programador debería tener

Emprendedor, fundador y arquitecto de software. Ha enseñado distintas tecnologías a profesionales en varias partes del mundo. Ingeniero y geek apasionado por el trabajo remoto.